La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que su gobierno respeta la libertad de expresión y el derecho a la protesta, respecto a la manifestación convocada por jóvenes de la generación Z, pero advirtió que es necesario analizar quiénes están detrás de la convocatoria.
En La Mañanera del Pueblo, desde Palacio Nacional, la mandataria mencionó que figuras políticas como el ex presidente Vicente Fox y legisladores opositores han reivindicado su participación en la marcha, lo que, según dijo, muestra que no se trata únicamente de un movimiento juvenil. “Hay que estar muy informados todas y todos y saber qué es lo que se está debatiendo”.
Sheinbaum Pardo reiteró que su administración mantiene un compromiso con la juventud, destacando programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y la ampliación de universidades públicas. Sin embargo, insistió en que la ciudadanía debe conocer los intereses que se suman a las movilizaciones.
“Siempre vamos a apoyar a los jóvenes, pero hay que escuchar quién convoca, cómo se convoca y qué sectores participan”, señaló.
Mañanera de Sheinbaum del 12 de noviembre
No obstante, la jefa del Ejecutivo federal envió un mensaje a la oposición de este tipo de apoyos: “Si no estás de acuerdo con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pues no te beneficias de él; si no estás de acuerdo con la pensión de adultos mayores, tampoco te beneficias de ella”.
LP