Ciudad de México /
La presidenta Claudia Sheinbaum pidió a la oposición hacer yoga, tranquilizarse y serenarse, después de que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, acusó a los morenistas de criminales en la instalación del Congreso General, en el marco del primer informe de gobierno de Claudia Sheinbaum.
“¿Cómo pueden decir que hay problemas con la seguridad?, cuando estamos disminuyendo los índices de inseguridad. No tienen argumentos. Entonces, al no tener argumentos, se desesperan mucho.
“Tienen mucho odio, enojo, por eso digo que hagan yoga, que se tranquilicen, que se relajen y que, si tienen un proyecto, lo presenten, porque su proyecto de nación es regresar al pasado; el pasado del neoliberalismo, el pasado de la represión, el pasado de la censura”, expuso.
No hay censura en México: Sheinabum
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria sostuvo que México es un país libre y democrático, en el cual no se reprime al pueblo.
“En México no hay censura. Pueden decirlo los medios, todos lo que deseen, todos, aquí nadie habla por teléfono desde la presidencia a un medio a decirle, oye, quita eso, por favor, que daña la imagen de la presidenta. Hay libertad, libertad total, por eso cuando hablan de que la derecha es libertad, pues no, no tiene nada que ver con eso”.
“Quienes han defendido la libertad son las grandes transformaciones democráticas, la libertad, la democracia, la soberanía que radica en el pueblo, de acuerdo con el artículo 39 constitucional. Entonces, por eso la oposición, la derecha y el conservadurismo en México tiene muy poco asidero, ¿cómo pueden hablar de un régimen antidemocrático cuando hay libertades? ”, expuso.
IYC