Ciudad de México /
La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como terrible el hallazgo de crematorios clandestinos en el estado de Jalisco, y pidió que se indague la actuación de la Fiscalía estatal en los casos.
En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la mandataria señaló que el gobernador de Jalisco, el emecista Pablo Lemus, está en contacto con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, para atender los hallazgos.

“No pues obviamente es terrible, ahora, ¿qué corresponde al gabinete de Seguridad, a las Fiscalías y en su momento a los tribunales o al Poder Judicial? Pues investigar y ver en particular, en este caso que ya se había hecho entiendo un primer, no sé si fue cateo o exactamente la fiscalía estatal, ¿por qué después no resguardaron el lugar? Pues hay que hacer una investigación de qué fue lo que pasó.
“El gobernador, hay que decirlo, también está en esto, está muy en contacto con el secretario de Seguridad y con la Fiscalía General de la República, si es necesario atraer el caso, lo están revisando” destacó.
El pasado 5 de marzo, colectivos de búsqueda ingresaron al rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, donde hallaron crematorios, restos óseos y ropa abandonada, así como sellos oficiales rotos.
LP