La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la próxima semana se firmará en Brasil el acuerdo entre Pemex y Petrobras en materia de exploración de aguas profundas.
Durante la conferencia de prensa matutina, la mandataria reveló que no viajará al país sudamericano para sellar el pacto, pues debe atender temas en el país; no obstante, detalló que un equipo de Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Energía viajará en su representación.
"No pensamos salir pronto del país, vamos a estar aquí, hay muchos temas, pero sí se va a firmar la próxima semana, va un equipo de Pemex y de Energía para tener el acuerdo de colaboración".
▶️"No pensamos salir pronto del país, vamos a estar aquí”: Sheinbaum no viajará a Brasil para firma de pacto con Petrobras; enviará delegación especial
— Milenio (@Milenio) June 19, 2026
???? Sigue #LaMañaneraDelPueblo en @mileniotv pic.twitter.com/SLG4fyknLl
Director de Pemex viajará a Brasil
Por su parte, mediante redes sociales, Pemex detalló que será su director general, Juan Carlos Carpio, quien visite Brasil, para sellar el pacto con la empresa sudamericana.
Asimismo, la petrolera mexicana aseguró que el convenio "fortalecerá el intercambio de conocimientos, tecnología y mejores prácticas para impulsar el desarrollo de proyectos estratégicos que contribuyan a la soberanía energética".
Durante la #MañaneraDelPueblo, la presidenta @Claudiashein mencionó que la próxima semana, nuestro Director General realizará una visita de trabajo a Brasil para dar seguimiento al convenio de colaboración en materia de exploración en aguas profundas.
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) June 19, 2026
Este encuentro fortalecerá… pic.twitter.com/waavJTOD3i
La Mañanera del Pueblo HOY 19 de junio | EN VIVO
IYC