Ciudad de México /
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo desmintió al legislador estadunidense Carlos A. Giménez, quien la acusó de cancelar una reunión con una delegación de políticos; la mandataria aseguró que nunca estuvo pactado dicho encuentro.
"Eh, siempre planteamos que en este caso de los legisladores que venían los iba a recibir la Secretaría de Relaciones Exteriores. No, no estaba en mi agenda a recibirlos", dijo en su conferencia matutina.
"Teníamos otros temas y esa fue la decisión que tomamos. No, nunca cancelé la reunión con los legisladores", aseguró.
La mandataria recordó que la delegación de legisladores estadunidenses tuvo una reunión de trabajo con personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, como estaba planeado desde el inicio.
"He recibido a otros legisladores en y en este caso pues teníamos otros temas en la agenda también muy importantes y tomamos la decisión de que lo recibiera la Secretaría de Relaciones Exteriores", concluyó.
Recordemos que Giménez acusó ayer a la Presidenta de cancelar una reunión con su comitiva.
"Tuve el privilegio de visitar la Ciudad de México junto a @RepMcCaul. Aunque la Presidenta @Claudiashein canceló las reuniones con la delegación de EU a nuestra llegada, fue un honor para mí reunirme con el @USAmbMex y los valientes marines estadunidenses que sirven allí con orgullo", publicó en X.
SNGZ