/
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo negó que haya sobrevuelos de aviones militares estadunidenses en territorio mexicano, luego de que el gobierno de Donald Trump emitió una alerta para aerolíneas civiles.
"En el momento en que se emitió este comunicado para la aviación civil, Estados Unidos alertó de inmediato a la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como a la Secretaría de la Defensa Nacional, que es la que tiene que autorizar la entrada de cualquier aeronave a territorio mexicano, y se estuvo en comunicación con la embajada para poder conocer exactamente qué es lo que estaban planteando", dijo en su conferencia matutina.
"Nos tardamos en el comunicado hasta no tener la certeza de que no había ningún sobrevuelo sobre México. En el momento que ya tuvimos la certeza se emitió el comunicado por parte de la Secretaría de Infraestructura Comunicación y Transportes, que no era ningún sobrevuelo sobre territorio nacional", comentó
La Presidenta aseguró que los vuelos de naves estadunidenses solo se dan en aguas internacionales, y duraron "unas dos horas, que nos habían informado previamente".
También habló sobre el aterrizaje de un avión militar estadunidense en el aeropuerto de Toluca.
"Pregunté este año cuántos aviones de estos habían aterrizado por cuestiones logísticas, en cuantas ocasiones me dijeron ya varias veces y aviones de este tipo han aterrizado en otras ocasiones en otros años", explicó.
SNGZ