La presidenta Claudia Sheinbaum defendió al padre Alejandro Solalinde de las declaraciones que hizo el todavía director del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, quien acusó al sacerdote de ser el pollero de Dios.
“Mi respeto total, cariño, al padre Solalinde. Él hace una labor muy importante y una labor humanitaria, siempre; él como religioso, como padre de la iglesia católica, pero además, como un verdadero cristiano, porque es un hombre con muy buenos sentimientos y que ha apoyado siempre a la gente humilde, tiene una visión siempre y busca siempre la solidaridad y el apoyo”, dijo en su conferencia matutina.

El pasado 13 de diciembre, Garduño, quien será reemplazado en enero en el INM por el ex gobernador de Puebla, Sergio Salomón, acusó al padre Solalinde y otras organizaciones de derechos humanos de lucrar con las olas migrantes que llegan a nuestro país para dirigirse a Estados Unidos.
“No conocen la migración, fundamentalmente son organizaciones de derechos humanos, organizaciones de migración, que han vivido de eso y también me atrevo a decir que el propio padre Solalinde es el pollero de Dios, nada más con eso, imagínense. ¿Por qué? Porque promueven las caravanas, lamentan el trato que se les da, pero no hacen nada por tratar de resolver su problema”, acusó.
Sheinbaum dijo que el gobierno tiene diversas responsabilidades en defender los derechos humanos, por lo que, aseguró que “siempre vamos a estar abiertos a platicar con él, a reunirnos, a conocer sus puntos de vista”.
Ofreció que “vamos a mantener siempre relación con el padre Solalinde”.
HAGU