La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el acto que tenía programado este viernes en Tlapa, Guerrero, en la región de La Montaña, donde inauguraría un hospital como parte de su gira de fin de semana, fue pospuesto para evitar posibles “provocaciones” de maestros inconformes.
“Preferimos, frente a un anuncio de que iba a haber una provocación, mejor movimos el día y ya iremos en otra ocasión”, dijo en su conferencia matutina.
Ante el anuncio de su visita a ese municipio durante este fin de semana, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), una de las alas más radicales del magisterio que ayer atacaron la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la capital, advirtió que prepararía una protesta contra la mandataria federal.
“Hay que decirlo abiertamente. ¿Recuerdan que alguna vez, el presidente López Obrador iba a inaugurar el Teletón ahí en Tlapa y hubo provocaciones? Y ahora salieron volantes diciendo que se iban a manifestar y no es un asunto de la Presidenta, sino también del propio pueblo”, dijo Sheinbaum.
En noviembre de 2023, los maestros bloquearon el acceso al hospital del Teletón que el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador iba a inaugurar, lo que ocasionó que el mandatario no llegara al acto.
“Lo que queremos es festejar que está funcionando el hospital, el hospital de todas maneras ya está abierto y vamos a regresar en otro momento”, añadió la presidenta.
Sheinbaum dijo que también está pendiente revisar mejoras en carreteras desde Guerrero hasta la mixteca y el programa Sembrando Vida.
LG