La presidenta Claudia Sheinbaum celebró que la iniciativa privada ofrecerá 50 mil empleos para los migrantes mexicanos que sean deportados de Estados Unidos, tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, la mandataria destacó la unión de los empresarios mexicanos, ante el retorno de los connacionales procedentes de territorio norteamericano.

“Me dio mucho gusto la verdad, muchísimo gusto, a ver si los invitamos a La Mañanera o hacemos un evento, esta vocación, unión de muchísimos empresarios, empresarias mexicanas, que dijeron: esto es para nuestros paisanos y paisanas, 50 mil empleos listos para nuestros hermanos migrantes si vienen a México, sea por una deportación o por razones voluntarias, porque así lo deciden”, apuntó.
Desde el salón Tesorería, Sheinbaum Pardo garantizó que los migrantes que regresen a México siempre serán bien recibidos, al señalar que son héroes y heroínas, así como un orgullo del país.
“Y ésta digamos vocación, decisión de los empresarios mexicanos, la verdad a mí me dio mucho gusto que dijeran: a ver, aquí estamos, a recibir a nuestros compatriotas, si no tienen empleo, aquí está, aquí ponemos empleos diversos, y es algo bueno. Porque habrá cosas en las que no estemos de acuerdo, y debatiremos, pero en esta ocasión cuando decimos México te abraza es que México los abraza, los quiere”, agregó.
La jefa del Ejecutivo federal añadió que la economía de México está muy fuerte, las reservas del Banco de México están en récord histórico, mientras que el empleo se mantiene en buenos niveles.
Este martes, el director de asuntos corporativos de Femsa, Roberto Campa, informó que empresarios e integrantes del sector privado pueden ofrecer hasta 50 mil empleos a migrantes mexicanos deportados desde la Unión Americana.
LP