La presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que no caerá en ninguna provocación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de reprensión, al asegurar que es lo que buscan.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria señaló que ha sido difícil para la ciudadanía el plantón que mantiene el magisterio disidente en el Zócalo de la Ciudad de México y calles aledañas, desde el 14 de mayo.
“Ha sido pues difícil para la ciudadanía, pero nosotros no vamos a caer ninguna provocación de alguna represión, primero porque no creemos en ello y segundo porque sería lo que estuvieran esperando, entonces nosotros no vamos a caer en provocaciones”, expuso.
Después de que la CNTE manifestó su inconformidad con la propuesta del gobierno de México, respecto a las pensiones de los docentes y otras demandas, la mandataria señaló que los secretarios de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez y de Educación Pública, Mario Delgado, así como el director general del ISSSTE, Martí Batres, informarán al respecto.
La titular del Ejecutivo federal no quiso profundizar en las propuestas que hicieron los funcionarios de su gobierno ni en los detalles de la reunión de este miércoles que duró cerca de cinco horas.
“Van a informar aparte la secretaria de Gobernación, el secretario de Educación y el director del ISSSTE sobre las propuestas que se les hicieron, ellos están entiendo en asambleas para poder tomar en cuenta de esta propuesta que se hizo, entonces ya lo informarán los secretarios”, destacó.
SNGZ