Ciudad de México /
La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que habrá relevos en embajadas y consulados de México en diversos países, con el fin de reforzar la atención a la comunidad mexicana en el exterior.
En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la mandataria expuso que enviará al Senado de la República los nuevos nombramientos de representantes diplomáticos, para su aprobación.

“Ya están elegidos, ya están seleccionados, en el próximo periodo se van a presentar, algunos tienen que pasar por el Senado de la República, también hay unos embajadores nuevos, unos que vienen de su carrera en el servicio exterior, y otros que estamos proponiendo de acuerdo con la ley, y también en los consulados, ya se están capacitando”, resaltó.
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo federal recordó que las embajadas y consulados de México ya cuentan con una simplificación y digitalización de diversos trámites.
“Se emitieron nuevas normas para los consulados en donde tiene que cumplirse necesariamente los nuevos esquemas de digitalización y atención a nuestros compatriotas, ya van a venir los cónsules y en su momento cuando los presentemos al Senado, pues, se van a presentar”, agregó.
Sheinbaum Pardo añadió que los próximos diplomáticos probablemente se presenten en la Cámara Alta la próxima semana.
LP