La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que el 98 por ciento de los gasolineros del país renovaron este martes el acuerdo para que el precio del litro de gasolina magna o regular sea menor a 24 pesos.
En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la mandataria aseguró que, tras el convenio, la ciudadanía siempre podrá encontrar una estación con el costo de la gasolina no mayor a esa cantidad.

“Sí, participa el 98 por ciento de los gasolineros del país, para que no compren gasolina magna o regular que cueste más de 24 pesos, siempre van a encontrar una estación de servicio que tenga, que haya firmado el acuerdo y que el precio sea menor a 24 pesos”, expuso.
Este martes la titular del Ejecutivo federal dio a conocer que renovó con empresarios gasolineros del país el acuerdo para la estabilización del precio del combustible.
“Agradezco a las y los empresarios gasolineros del país la renovación de la estrategia para la estabilización del precio de la gasolina”, destacó en sus redes sociales.
Acuerdo es nacional
El pasado 27 de febrero, la mandataria y los empresarios del sector firmaron un acuerdo para establecer de forma voluntaria el precio máximo de 24 pesos en la gasolina magna.
Lo anterior, con el fin de proteger a la economía de las familias mexicanas. En esa ocasión, la titular del Ejecutivo federal explicó que el acuerdo era por seis meses, y posteriormente sería evaluado.
LP