Ante el próximo regreso a clases, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Leticia Ramírez, la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tendrá que realizar un diagnóstico de los daños que causó la pandemia en el sector educativo.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario consideró que con el cambio en la SEP se va a seguir fortaleciendo el sector y se va a mantener una buena relación con el magisterio y los padres de familia.
“Sí, tenemos que hacer eso, es una evaluación de todos los daños causados por la pandemia en lo educativo”, dijo.
López Obrador sostuvo que la educación en el país está avanzando porque hay una relación responsable con los maestros, y la muestra es que no se ha tenido ningún conflicto ni paro de actividades como en gobiernos anteriores.
“Y con Lety pues vamos a garantizar que se siga fortaleciendo la educación pública y estoy optimista, vamos bien, no va a faltar el sueldo a los maestros, no se les va a faltar al respeto, como era antes que se les faltaba al respeto; vamos a seguir entregando presupuestos a las sociedades de padres de familia”, señaló.
Además, comentó que se van a incorporar los nuevos contenidos a los libros de texto y se entregarán becas a los estudiantes que lo necesiten, porque siempre están contemplados en el presupuesto.
LP