A diferencia de su homólogo Víctor Fuentes de San Nicolás, los alcaldes Mauricio Fernández, de San Pedro, y Héctor Castillo, de Santa Catarina, señalaron estar trabajando de la mejor forma con el Gobierno Estatal ya que no ha habido retención de recursos para sus respectivos municipios.
El munícipe de San Pedro alabó la colaboración del tesorero estatal, Carlos Garza Ibarra, ya que ha estado firmando los acuerdos para que puedan llegar los recursos, en este caso más de 230 millones de pesos, aunque éstos aún no llegan.
“Pero por colaboración del tesorero que yo sepa no hay ninguna traba ni retención, no sé qué problema traerá (el alcalde) Víctor (Fuentes), yo traigo lo de la presa retenedora que es lo que sé que se aprobaron y sé que fue el tesorero a firmarlos a México para que nos los manden, hasta el viernes no habían llegado los recursos.
TE RECOMENDAMOS: Critica a tesorero por probable retención de recursos
“Estos fondos que tramitó San Pedro son recursos que espero que se destraben esta semana, más de 200 millones de pesos, y que debe firmarlos, es la presa que está arriba de (la avenida) Roberto Garza Sada, me autorizaron 30 millones para terminarla, y esos recursos ya se aprobaron en México, ya los firmó el tesorero, pero no han llegado”, dijo Fernández Garza.
Por su parte, el alcalde Castillo Olivares afirmó que no han tenido problema alguno con el gobierno que encabeza Jaime Rodríguez Calderón en materia de recursos y que sólo esperan que éstos lleguen a las arcas municipales.
“El detalle como algunos municipios lo han dicho ya en la prensa, la Federación o Hacienda lo suelta, ahí estamos en una ruta crítica que nos lleguen los recursos, pero estamos muy puntual trabajando a tambor batiente con los recursos”, indicó.
Este domingo, el alcalde de San Nicolás exhibió el "lento" desempeño del tesorero estatal al frenar y “jinetear” unos 100 millones de pesos, además de detener la labor de otros dos secretarios del Gabinete del Bronco.
La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, descartó que el Gobierno del Estado les haya jineteado los recursos federales, como lo denunció su homólogo nicolaíta, Víctor Fuentes Solís.
Aunque admitió que han existido algunos retrasos, enfatizó que eso no significa que la culpa sea del secretario de Finanzas y Tesorería, Carlos Garza Ibarra.
"La última aportación del recurso que teníamos la acabamos de recibir hace una semana, hubiera sido mucho mejor haberlo recibido antes. (Los retrasos) no necesariamente tienen que ser la culpa del tesorero", declaró.
EMB