• Regístrate
Estás leyendo: En el Senado, todo listo para aprobar reforma laboral, dice Batres
Comparte esta noticia

En el Senado, todo listo para aprobar reforma laboral, dice Batres

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, dijo que el Congreso de Estados Unidos ha apurado al Congreso de la Unión para que apruebe la reforma.
Publicidad
Publicidad

Senadores confiaron que la minuta de la reforma laboral se apruebe antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones el 30 de abril próximo, “no como imposición, sino de conciencia”.

Este lunes, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, la morenista Dolores Padierna, entregó al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, la minuta aprobada por la colegisladora hace unos días.

En conferencia de prensa, Batres admitió que el Congreso de Estados Unidos ha apurado al Congreso de la Unión para que apruebe la reforma.

Sin embargo, el senador de Morena precisó que el Senado definirá los tiempos de trabajo, pero insistió que la reforma debe ser avalada antes del 30 de abril.

“En ese marco de definición considero que es importante para el país que en este periodo de sesiones estemos resolviendo la Reforma Laboral. Es importante porque nuestro siguiente periodo de sesiones es hasta septiembre y nosotros tenemos responsabilidades con el país, con los trabajadores.
“Es importante por la certidumbre que esto genere, es importante porque hay un trabajo ya realizado de manera intensa y hay que aprovechar el impulso que viene de la Cámara de Diputados”, destacó.

El presidente de la Comisión del Trabajo, Napoleón Gómez Urrutia, consideró que la reforma cumple con el capítulo laboral del T-MEC y dijo que es viable aprobarla antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones.

“Creo que con el tiempo que nos queda de este periodo, con los avances que hemos tenido, con las pláticas previas que habíamos tenido con las diputadas y diputados de la Comisión del Trabajo, con las consultas con el presidente de la Cámara de Senadores, Martí Batres, pues hemos avanzado muchísimo y estamos yo creo en la posibilidad de resolverlo de aquí al 30 de abril”, dijo el también secretario general del Sindicato de Trabajadores Mineros de la República Mexicana.

La diputada Dolores Padierna explicó que la minuta entregada al Senado contiene la transversalidad de los derechos humanos y perspectiva de género, la libertad y democracia sindical, y una profunda reforma en materia de justicia laboral.

Batres aseguró que abrirán la discusión de la reforma para escuchar a todos los actores involucrados.

OVM​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.