Más Política

Senadores del PRD acusan linchamiento contra Fidel Demédicis

La bancada perredista exigió a Graco Ramírez que se serene al acusar que detrás de la supuesta expulsión del PRD del senador Demédicis está la mano del gobernador de Morelos.

La bancada perredista en el Senado le exigió al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, que se serene al acusar que detrás de la supuesta expulsión del PRD del senador Fidel Demédicis está la mano del mandatario local, que ha armado un asunto de odio, de destrucción y linchamiento político contra quien aspira a sucederlo como gobernador.

“Le pedimos a Graco Ramírez que se serene”, indicó el legislador Miguel Barbosa, acompañado de una decena de senadores, al referir que ya pidió al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, seguridad para el legislador.

A su vez, Demédicis responsabilizó al gobernador de Morelos de lo que pueda sucederle a él y su familia, al confirmar que ya presentó la denuncia civil contra ex colaboradores de la alcaldesa de Temixco asesinada a principios de enero, Gisela Mota, que le acusaron de estar detrás de ese homicidio.

En conferencia de prensa, tras dar a conocer las conclusiones de su reunión plenaria, senadores de todas las corrientes internas del perredismo como Luis Sánchez, Armando Ríos Piter, Raúl Morón, Zoé Robledo, Humberto Mayans e inlcusive Alejandro Encinas –que ya no milita en el PRD—arroparon a Demédicis y señalaron que no van a permitir un linchamiento contra su compañero de bancada.

Barbosa Huerta sostuvo que no procede la expulsión del partido que intentaron anoche consejeros del PRD de Morelos, sin embargo, es un asunto muy preocupante porque se está generando un ambiente de linchamiento contra Demédicis que puede ser muy peligroso, porque en Morelos se juntan problemas de narcotráfico y delincuencia organizada con asuntos políticos.

“Lo que sucede con Graco es un asunto de odio, de destrucción, un linchamiento contra Fidel Demédicis. Tenemos la certeza de que son señalamientos graves, pero son solo dichos de políticos de esa región”, insistió Barbosa Huerta, quien reclamó en tres ocasiones al gobernador Ramírez Garrido Abreu que se serene.

Informó que van a pedir a los secretarios de Defensa Nacional y de Marina, Salvador Cienfuegos, y al de Marina, Vidal Soberón,que garanticen la seguridad del senador, así como a la procuradora a Arely Gómez.

A su vez, Demédicis externó.

“Hago responsable a Graco de lo que me pueda pasar o a mi familia. El que mueve la cuna es el gobernador a través de sus operadores, como su hijastro Rodrigo Gayoso Cepeda, porque además quienes aprobaron la supuesta expulsión son consejeros incondicionales de él, violando hasta el derecho de audiencia que me correspondería”, puntualizó el legislador morelense.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.