El pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio por el actor mexicano Ignacio López Tarso, quien falleció el 11 de marzo a los 98 años en la Ciudad de México.
A solicitud del coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, la presidenta de la Mesa Directiva en turno, Ana Lilia Rivera, pidió a los legisladores ponerse de pie y guardar silencio en memoria de quien interpretó el personaje Macario ícono del cine de oro.

“En su destacada trayectoria el actor llenó con su imagen las pantallas y los escenarios de cine, teatro y televisión. Fue también diputado federal; así mismo se desempeñó notablemente en la dirigencia de asociaciones gremiales como la ANDA, el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica y la Asociación Nacional de Intérpretes”, destacó la senadora Rivera.
El viernes 3 de marzo el histrión fue hospitalizado en la clínica Star Medica de la colonia Roma a causa de neumonía y oclusión intestinal. Su hijo, Juan Ignacio Aranda, informó a los medios de comunicación el estado de salud del también político.
Explicó que sus signos vitales se encontraban estables, pero bajos, mientras que su frecuencia cardiaca era alta. Además, detalló que en relación a los padecimientos que lo llevaron al nosocomio, aún no salía de la neumonía y el malestar intestinal ya se encontraba en el estado de semi oclusión.
Sin embargo, el 11 de marzo su familia y la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), confirmaron el deceso del actor, mandando el pésame a sus familiares y amigos.
LG