• Regístrate
Estás leyendo: Senador defiende continuidad de consejeros del INE
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 11:56 Hoy

Senador defiende continuidad de consejeros del INE

El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, dijo que quienes exijen la renuncia de los consejeros electorales hacen “peticiones absurdas e irresponsables”.
Publicidad
Publicidad

El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, discrepó de otras bancadas que han pedido la remoción de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y se pronunció a favor de su permanencia, al considerar que es absurdo e irresponsable hacer esas insinuaciones para detonar una institución crucial en la vida democrática del país.

TE RECOMENDAMOS: Álvarez Icaza exige la renuncia de consejeros del INE

Luego de que la coordinadora del PRD, Dolores Padierna, y el vicecoordinador del PT-Morena, Miguel Barbosa, dijeran que es preferible hacer cambios ahora y no ir a la elección federal con los consejeros actuales, Escudero dijo que el INE es una institución fuerte y sólida que garantiza la vida democrática del país.

En un comunicado, Escudero Morales exhortó a los comisionados electorales a no distraerse con lo que calificó de “peticiones absurdas e irresponsables” y pidió que trabajen para fortalecer la institución.

Pablo Escudero dijo que a un mes del inicio del proceso electoral para la Presidencia de la República, la tarea que desempeñará el INE es crucial para la vida democrática del país, pues además habrá elecciones para integrar al Senado y a la Cámara de Diputados, así como más de 30 elecciones locales.

De acuerdo con el legislador, el INE ha garantizado la celebración de las elecciones pasadas en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, con orden y en paz.

E insistió en que el INE tiene una obligación constitucional, legal y moral con el país y ante las críticas de aquellos que buscan dinamitar las instituciones, lo que corresponde es trabajar con mayor fuerza y pasión, aprendiendo de la experiencia.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.