• Regístrate
Estás leyendo: Senadores de Morena se enfrentan por calificadoras
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 20:31 Hoy

Senadores de Morena se enfrentan por calificadoras

Salomón Jara de Morena presentará una iniciativa para regular la operación de las calificadoras internacionales en México, pero Monreal dijo que no tiene el aval del grupo parlamentario.
Publicidad
Publicidad

El senador Salomón Jara de Morena presentará una iniciativa para regular la operación de las calificadoras internacionales en México, pero el líder de la bancada, Ricardo Monreal, aseguró que será un acto simbólico porque no tiene el respaldo del grupo parlamentario.

El presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que quedará como una anécdota, porque no tendrá éxito, ni respaldo de sus compañeros.

“No tiene aval de grupo, es decir, la va a presentar, se va a turnar a comisiones y no pasará, es simplemente simbólico, anecdótico, no tiene posibilidades de tener éxito de aprobación, así de que es su derecho de presentarla, como muchas se han presentado. Es una iniciativa de un senador de 128 y no tiene posibilidades de modificar nada, a las calificadoras se les va a respetar, seguirán haciendo su trabajo con libertad”, expresó.

Monreal Ávila consideró que la propuesta de su compañero de escaño será de un senador más, quien está en su derecho de presentarla, y dijo que no puede ser reconvenido porque es un derecho constitucional de los legisladores.

El ex gobernador zacatecano dijo que la presentación de la iniciativa no acarreará consecuencias económicas ni políticas.

​OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.