• Regístrate
Estás leyendo: Senado recibirá a caravana migrante
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 13:51 Hoy

Senado recibirá a caravana migrante

Caravana migrante

Ricardo Monreal dijo que contactarán a quienes están actuando como gestores para definir el día de la reunión y agregó que no debe de criminalizarse a los migrantes.
Publicidad
Publicidad

La Junta de Coordinación Política del Senado acordó recibir a la caravana migrante en su paso por la Ciudad de México, al señalar el presidente Ricardo Monreal que ya se realizan las gestiones para atender a un grupo, aunque todavía no hay fecha.

En conferencia, Monreal Ávila dijo que se contactará a quienes están actuando como gestores, “para ser recibidos y los vamos a recibir. No tenemos fechas de llegada todavía. Entonces, seguramente a finales de la semana”.

De acuerdo al líder de Morena en el Senado, el problema de la caravana migrante es delicado para el país, porque México es una nación de paz y el principal objetivo de ellos es llegar hacia Estados Unidos.

Consideró que México simplemente está sirviendo como puente de buena vecindad para el cruce de los miles de migrantes que intentan llegar hasta los Estados Unidos de Norteamérica, “pero el hecho de que se estén involucrando ya acciones presuntamente delictivas, tiene que aclararse por la Secretaría de Gobernación”.

En ese sentido, el legislador aseveró que no debe de criminalizarse ni estigmatizarse a los migrantes, ni se les tiene que perseguir.

“Tiene que actuarse con mucha responsabilidad de parte de quienes están al frente de la caravana, para evitar cualquier desvío a propósito derechos humanos fundamentales. Por eso es que en el Senado de la República serán recibidos, para escucharlos y para actuar con responsabilidad. A nadie se le debe negar ser escuchado”.

Hizo notar que si la Secretaría de Gobernación tiene elementos de prueba, de que  los migrantes pretenden entrar armados a territorio nacional, los muestre para evitar cualquier confusión respecto de esta caravana.

En otros temas, informó que los senadores donarán un día de dieta por las afectaciones que dejó el huracán Willa, como son los estados de Sinaloa, Durango y Nayarit. además de que el Senado instalará un centro de acopio para recolectar ayuda y enviarla a los damnificados.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.