El presidente del Senado, Ernesto Cordero, dijo que los legisladores citarán al encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, para que exponga ante el pleno sus razones para destituir a Santiago Nieto como fiscal de delitos electorales.
TE RECOMENDAMOS: Despido de Nieto, decisión técnica, no política: PGR
En entrevista, Cordero aseguró que es necesario que ambos funcionarios expongan sus argumentos ante el Senado y no se trataría de un careo.
[OBJECT]"Un careo, pues no, es importante que los dos den sus argumentos y que sea lo dinámico posible para que tengamos todos los elementos de juicio", dijo y aseguró que propondrá que este encuentro con los legisladores se dé el jueves.
Respecto al análisis que hace la PGR para determinar si Elías Beltrán puede ser citado por el Senado, Ernesto Cordero dijo que, si hay dudas, entonces se le llamará en carácter de "invitado" ante el pleno.
"No sería una comparecencia como tal, donde venga a informar del estado que guarda la PGR, sino que sería una sesión del Senado donde lo invitaríamos a dar su razón sobre una acción que él tomó", aclaró.
TE RECOMENDAMOS: Preocupa al PAN regreso del autoritarismo del PRI
El legislador afirmó que esta misma semana el Senado debe discutir el tema en el pleno y que únicamente falta afinar el día para que los legisladores puedan discutirlo previamente "y después tomaremos la decisión".
Sobre las declaraciones de Elías Beltrán, sobre que fue una decisión técnica y no política, Cordero Arroyo urgió a que la PGR de a conocer los resultados de la investigación en el caso Odebrecht, "yo creo que tendrá que dar sus razones y sus motivos, de eso se trata", dijo.
ALEC