El senador Alejandro Encinas salió en defensa del jefe de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, al asegurar que policías municipales detuvieron a su chofer de manera arbitraria además de sembrarle dinero y armas. Encinas acusó al gobernador Eruviel Ávila de actuar de manera premeditada contra los integrantes de Morena, partido que instaló su base de operaciones en un hotel, ubicado en la demarcación de Ecatepec, donde irrumpieron agentes municipales así como federales y detuvieron a tres militantes.
Agregó "en Ecatepec en el hotel donde está el equipo de operación de Morena llegó la policía municipal y federal bajo el pretexto de que tenían armas. Además han arrestado a tres de los representantes generales de Morena y se los han llevado al juzgado cívico. Agarraron al chofer de Ricardo le sembraron dinero y armas", sostuvo el senador.
TE RECOMENDAMOS: PRI pide a Fepade investigar a Monreal por delitos electorales
Hay que destacar que Ricardo Monreal acusó al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, de estar detrás de las acusaciones en redes sociales sobre la detención de operadores políticos a su mando para conseguir el voto a favor de Morena. "Desde ayer comenzó la guerra sucia contra mí, porque saben que yo sí sé cómo cazar a los mapaches.
Estoy en ese proceso de estar denunciando, por esa razón están muy enojados, el señor Eruviel, al que hago responsable de la guerra sucia que está en mi contra", puntualizó Monreal.
KVS