• Regístrate
Estás leyendo: Segob: reunión con habitantes de Nochixtlán será mañana
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 22:22 Hoy

Segob: reunión con habitantes de Nochixtlán será mañana

A pesar de que ayer no se permitió el paso de una delegación del gobierno federal a esta comunidad, la Segob confirmó que Miguel Ángel Osorio Chong se reunirá con habitantes de Nochixtlán.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Gobernación confirmó que mañana se realizará la reunión de Miguel Ángel Osorio Chong con habitantes de Nochixtlán, Oaxaca, a pesar de que ayer no permitieron el paso de una delegación del gobierno federal a esta comunidad y que desconocieron a la comisión que se reunirá con el titular de la Segob.

La reunión, que el lunes se había pactado para hoy, se llevará a cabo mañana a las 14:00 horas en la Secretaría de Gobernación.

Ayer, pobladores de Nochixtlán, Oaxaca, impidieron el paso a la comunidad a una comisión de médicos, enfermeras y de funcionarios que validarían los daños producidos durante el enfrentamiento entre policías y manifestantes el 19 de junio.

El hecho, informó el titular de Segob en diversas entrevistas, puso en riesgo el encuentro pactado para hoy.

"En este momento acaban de definir que no van a dejar entrar a médicos y enfermeras y al delegado de la Segob allá, no han reconocido a los mismos (integrantes de la comisión) que ellos pidieron (...) y sé que ya no habrá posibilidad para que se dé esta reunión en la que desconocieron, a los que entiendo, ellos mismos nombraron", dijo.

Sin embargo, fuentes de la dependencia confirmaron que el encuentro sería hoy en la Ciudad de México, pero más tarde se pospuso para mañana jueves.

La mesa de diálogo que Segob mantiene con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación continúa sin fecha debido a que aún no se retiran los bloqueos y así, declaró Osorio Chong, "no hay condiciones" para el tercer encuentro.

Mientras tanto, el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, trabaja con la Comisión Mediadora para determinar la siguiente reunión con los maestros de la CNTE.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.