• Regístrate
Estás leyendo: Segob declara en Colima alerta de violencia de género
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 02:16 Hoy

Segob declara en Colima alerta de violencia de género

El estado deberá adoptar medidasde seguridad, prevención y justicia con enfoque de género para atender a los municipios de Colima, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Tecomán y Villa de Álvarez.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Colima, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Tecomán y Villa de Álvarez, en Colima, lo que obliga a la autoridad estatal a adoptar medidas de seguridad, prevención y justicia con enfoque de género.

A través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) se notificó al gobernador de Colima para que divulgue la alerta de género, implemente una estrategia de recuperación de espacios públicos, aplique órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia y se encargue de crear agrupaciones de seguridad especializadas en género y de reacción inmediata.

TE RECOMENDAMOS: Exigen cumplir recomendaciones de Conavim sobre violencia a mujeres

Además, el gobierno estatal deberá integrar un banco de datos de violencia contra la mujer que permita identificar sus contextos y diseñar políticas públicas efectivas para contrarrestarlas, además de crear una unidad especializada para el avance en la investigación de casos de feminicidio.

Asimismo, deberán establecerse medidas para garantizar el acceso efectivo de las mujeres a la justicia y la reparación integral del daño.

TE RECOMENDAMOS: Feminicidios permanecen impunes en Yucatán: diputada

También deberá crearse un grupo especializado de análisis de contextos de violencia, armonización legislativa, capacitación a funcionarios públicos en perspectiva de género y de difusión de campañas de prevención de violencia contra las mujeres.

Segob informó que el gobernador José Ignacio Peralta manifestó la disposición de su administración de implementar estas medidas solicitadas y emitirá un mensaje a la ciudadanía para reiterar la política de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.




SBG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.