• Regístrate
Estás leyendo: Segob condena asesinato de ombudsman de BCS
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 03:14 Hoy

Segob condena asesinato de ombudsman de BCS

La CNDH emitió medidas cautelares para garantizar la seguridad de los familiares de Silvestre de la Toba y de quien resulte electo como encargado de despacho.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Gobernación (Segob) condenó el asesinato del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho.

TE RECOMENDAMOS: Ombudsman nacional condena asesinato de Toba Camacho

En un comunicado, la Segob llamó al gobierno estatal a que dé con los responsables y los ponga a disposición de la justicia.

Ayer por la noche, Silvestre de la Toba fue asesinado en un ataque armado en el que también su hijo privado de la vida su hijo, mientras que su esposa e hija resultaron heridas.

TE RECOMENDAMOS: Ombudsman nacional condena asesinato de Toba Camacho

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, condenó los hechos y exigió a las autoridades estatales y federales realizar una investigación inmediata y a fondo para evitar que el crimen quede impune.

González Pérez envió sus condolencias a los deudos y amigos de Silvestre de la Toba, así como a los trabajadores de la comisión.

El organismo emitió medidas cautelares para garantizar la seguridad de los familiares de Toba Camacho y del personal de ese organismo local, previo acuerdo con la persona que sea designada para hacerse cargo del despacho.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.