• Regístrate
Estás leyendo: Sector comercio urge a candidatos definir modelo económico
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 16:55 Hoy

Sector comercio urge a candidatos definir modelo económico

La Concanaco-Servytur señaló que durante el segundo debate los candidatos presidenciales se enfocaron en las denostaciones ataques y descalificaciones.
Publicidad
Publicidad

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) urgió a los candidatos a la Presidencia de la República definir sus propuestas de modelo económico para dar certidumbre a las inversiones en el país.

TE RECOMENDAMOS: Debate evidenció falta de propuestas: especialistas

El presidente del organismo, José Manuel López Campos, señaló que durante el segundo debate, de nuevo los contendientes se enfocaron en las denostaciones ataques y descalificaciones.

"Hemos insistido y esperamos que en el transcurso del segundo al tercer debate den una definición del modelo económico, porque la certidumbre que pueden dar es lo que puede atraer las inversiones", indicó.

Agregó que la certidumbre de un buen modelo económico y la certeza en cuanto al estado de derecho ayuda a crear confianza en el país para lograr mayores inversiones.

"No abona mucho el hecho de que se plantea la posibilidad de expropiar algún tipo de negocio, la seguridad nacional incide en la atracción de las inversiones así como la definición de un modelo económico", señaló.

López Campos resaltó que en los temas de comercio exterior los candidatos "le dedicaron muchísimo tiempo al presidente de EU, Donald Trump, y al TLCAN, nos hubiera gustado escuchar alternativas para no esperar a ver qué sucede con el tratado", dijo.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.