Tras haber recibido una ola de cuestionamientos y señalamientos por parte de los diputados en contra del gobernador Jaime Rodríguez al haber rendido su Cuarto Informe de Gobierno, Manuel González, secretario general de Gobierno, felicitó las críticas de los legisladores al asegurar que eso genera un ambiente de democracia.
Sin embargo, el funcionario estatal dijo no compartir los señalamientos de los legisladores locales, pero se mostró respetuoso de todos y cada uno de los posicionamientos mostrados ante el mandatario.
“Son parte del ejercicio de la democracia. Para nosotros es realmente de felicitar el que exista esa crítica, que nos perfeccionemos con esa crítica, y siempre será bienvenida; constructiva o destructiva la crítica siempre será bienvenida porque para eso es la democracia.
“Es lo que nos alienta a seguir en este ámbito democrático y la actitud de los señores diputados es normal en una democracia, respetamos sus opiniones, no las compartimos, pero las respetamos”, indicó.
De igual forma, discrepó de la solicitud que algunas bancadas realizaron al gobernador respecto a que deje el cargo de una vez por todas dada la situación en que se encuentra el Estado.
“Ellos pueden pedir lo que ellos quieran, nosotros no compartimos sus solicitudes y los felicitamos por su valor y actitud democrática en todos los sentidos”, insistió.
Fue este miércoles cuando el gobernador Jaime Rodríguez entregó su Cuarto Informe de Gobierno en el Congreso del Estado, y luego de un cambio en el orden del día, el mandatario tuvo que escuchar los posicionamientos de los legisladores.
Y es que los representantes de diferentes bancadas aprovecharon su mensaje ante Rodríguez Calderón para cuestionarlo por la falta de atención en algunos temas e incluso le recomendaron que se retire del cargo.
Tras lanzar cuestionamientos a su trabajo, los mensajes de las bancadas del Movimiento Ciudadano y del Partido Acción Nacional (PAN) fueron en el sentido de que dé un paso al costado, pues el tiempo para dar resultados se le agotó.