Pese a los diferentes reportes y quejas de los derechohabientes, la Secretaría de Salud del Estado descartó que exista desabasto de vacunas y medicamentos para el cáncer y algunas otras enfermedades.
Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia estatal, resaltó que, al menos en el sector Salud del Estado no existe desabasto de medicamentos como tal, pero reconoció que en el IMSS sí se han dado algunas manifestaciones por parte de los padres de familia de niños con cáncer.
“Yo estoy hablando de Nuevo León del sector salud, no tenemos deficiencias, y el Instituto Mexicano del Seguro Social sé que hubo algunas manifestaciones de padres de familia que tenían niños con cáncer, también he estado hablando con el doctor José María Sepúlveda y con el delegado del IMSS para ver ese tipo de problemas.
“Hace unos días también me junté con unas personas con cáncer de mama y también estamos para ayudarles”, dijo.
El funcionario estatal adelantó que mañana o pasado estará visitando la ciudad el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y se reunirá con él para abordar precisamente el desabasto de medicamentos en los hospitales de competencia federal.
“Han existido algunos casos de deficiencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social, que aprovecho para decirles que va a estar aquí el maestro Zoé, director nacional del IMSS, y voy a tratar ese tema específicamente con él (el desabasto de medicamentos)”, refirió.
De igual forma, descartó que exista desabasto de vacunas contra el sarampión, paperas y rubiola.
En desacuerdo para federalizar sistema de salud.
Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal, se mostró en contra de la intención del Gobierno Federal respecto a hacerse responsable de los servicios de salud que brindan los Estados.
El funcionario adelantó que en los siguientes días se van a adherir al convenio del Instituto de Salud y Bienestar (Insabi), pero no a federalizar los servicios.
“Nosotros vamos a adherirnos al convenio del Insabi, no a la federalización de los servicios de salud, que consiste en cederle toda la administración de los hospitales y de los Centros de Salud a la Federación”, concluyó.