Aunque se le cuestionó en par de ocasiones sobre la postura del PRI ante la posible candidatura presidencial del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el presidente nacional de ese partido, Enrique Ochoa Reza, se reservó sus comentarios al respecto y se marchó sin dar una opinión sobre el tema.
TE RECOMENDAMOS: Luces, cámara... PRI
Luego de sostener una reunión con los alcaldes de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, y el presidente municipal de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, en un reconocido restaurant de la localidad en la avenida Constitución, el líder de los priistas, en una breve atención a los medios de comunicación evadió en par de ocasiones hablar sobre el gobernador y la situación que guarda el estado.
Por otra parte, aseguró que durante la reunión, a la que solo asistieron dos alcaldes del área metropolitana, no se tocó el tema del coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Marco González.
Pero, mencionó, seguirán los encuentros con las y los diputados del PRI en Nuevo León, y reconoció al Congreso del Estado de Nuevo León por la aprobación del Sistema Estatal Anticorrupción, el cual, consideró, es un referente a nivel nacional y será replicado en las demás entidades federativas.
"Les reconocemos ampliamente a las diputadas y diputados el trabajo que han impulsado del nuevo Sistema Estatal Anticorrupción, que no solamente es un sistema sólido sino que también nos sirve de referente para ir construyendo sistemas estatales anticorrupción en el resto del país", comentó Ochoa Reza.
El presidente nacional del PRI aprovechó su estancia en la ciudad, para, por la mañana, estar presente en la filmación de unos spots para la campaña nacional de ese partido, y para conversar con el líder estatal del PRI, César Cavazos, y la secretaria general del PRI en Nuevo León.
Tras ello y luego de la comida en el Mirador, Ochoa Reza señaló que en el PRI se encuentran enfocados en que le vaya bien a los neoloneses.
"De cara al 2018 el PRI se encuentra fuerte y trabajando, de mañana, tarde y noche, de puertas abiertas con la ciudadanía, proponemos una visión crítica y autocrítica, pero sobre todo, propositiva.
"Ciertamente el PRI es oposición a nivel estatal pero somos gobierno a nivel municipal y contamos con una fracción parlamentaria muy importante en el Congreso del Estado, por esa razón hemos sostenido de manera muy puntual, que para que le vaya bien al PRI en Nuevo León, primero le tiene que ir bien a las mujeres y hombres de este estado y en eso estamos enfocados", puntualizó el líder nacional del PRI.
KDSC