• Regístrate
Estás leyendo: Se registran 15 abogados más para las tres fiscalías del SEA
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 04:35 Hoy

Se registran 15 abogados más para las tres fiscalías del SEA

Hoy es el último día para que la Comisión Anticorrupción reciba propuestas de los litigantes interesados en ocupar estos cargos.

Publicidad
Publicidad

Un total de 10 ciudadanos que pretenden ser nombrados fiscales generales, dos que buscan la Fiscalía Anticorrupción y tres más que se postularon por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, organismos que contempla el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) se registraron este jueves en el Congreso del Estado.

La mayoría de los aspirantes, que este jueves acudieron a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado son ex funcionarios públicos que estuvieron ligados a partidos políticos.

Quienes acudieron para buscar la Fiscalía General son: Gerardo Montes Martínez, ex subprocurador de Justicia durante el gobierno de Fernando Canales Clariond y Fernando Elizondo Barragán; además de Luis David Ortiz, ex diputado local del PAN, cuñado del ex gobernador panista, Fernando Elizondo, y ex funcionario en el gobierno del priista Natividad González Parás.

También acudió José Luis Prado Maillard, ex director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León; posteriormente se presentó Julio César Martínez Garza, abogado del juez Miguel Ángel Eufracio Rodríguez, a quien amparó esta semana por haber impuesto prisión preventiva a al ex gobernador Rodrigo Medina.

Por la tarde acudió Salvador Benítez Lozano, ex regidor priista de San Pedro Garza García, quien incluso participó en la elaboración del SEA.

También Carlos Jesús Morquecho Flores, Guadalupe Antonio Galván Flores, Luis Fernando Morales Rizzi, hermano del director del Isssteleón, Carlos Morales; José de Jesús Gómez García y Alejandro Romano López, ellos se suman a los 18 aspirantes que se registraron en días previos.

Para la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales se registraron Gerardo González Narváez, José Luis Prado Maillard y Antoine Amin Gerala Gazca, que se suman a los nueve candidatos que ya se habían registrado.

Edmundo Padilla y Alejandro Romano López pretenden la Fiscalía Anticorrupción y que integran el grupo de 12 aspirantes a este cargo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.