• Regístrate
Estás leyendo: Se registra rector para reelección en la UANL
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 14:52 Hoy

Se registra rector para reelección en la UANL

Rogelio Garza Rivera fue el único que acudió este lunes, por lo que se esperan más registros en las dos fechas de inscripción siguientes.
Publicidad
Publicidad

El primer día de inscripciones para el proceso de designación de rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León solamente contó con el registro del actual rector Rogelio Garza Rivera, informó la Junta de Gobierno.

De acuerdo a información proporcionada por la oficina de la Junta de Gobierno, presidida por el doctor José Santos García Alvarado, el actual rector, también conocido como "El Ranchero", se habría registrado alrededor de las 8:30, siendo el único que lo hizo en este primer día de registros que cerró a las 16:00.

TE RECOMENDAMOS: Candidatos del PAN proponen crear un hospital


Esta convocatoria fue lanzada el pasado viernes 18 de mayo, es un hecho que resultó atípico, pues normalmente se lanza hasta el mes de octubre.

Los aspirantes a ocupar el cargo de rector de la UANL todavía tendrán el 22 de mayo, en un horario de 8:30 a 16:00, así como el miércoles 23 de 8:30 a 12:00, como últimos días para realizar sus registros para contender por la rectoría.

Aunque durante este primer día solamente se registró como candidato el actual rector Rogelio Garza Rivera, se habla de que el ex secretario de Educación en la entidad durante la actual administración, Arturo Estrada Camargo, también podría acudir a registrarse como aspirante.

De acuerdo a la convocatoria, los candidatos tendrían desde el día 24 al 30 de mayo para realizar sus campañas, para posteriormente acudir frente al Pleno de la Junta de Gobierno a exponer y discutir su plan de trabajo para la UANL y posteriormente designar al elegido.

El actual rector de la UANL, Rogelio Guillermo Garza Rivera (El Ranchero), fue elegido por la Junta de Gobierno para el ciclo 2015-2018, cargo que asumió el 28 de octubre de 2015, sustituyendo al doctor Jesús Áncer Rodríguez, quien a su vez ocupó el cargo de rector del 28 de octubre de 2009 al 27 de octubre de 2015.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.