• Regístrate
Estás leyendo: Se registra ante el IEEG viuda de Remedios Aguirre
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 14:22 Hoy

Se registra ante el IEEG viuda de Remedios Aguirre

Elecciones 2018

Carmen Ortiz, viuda de Remedios Aguirre, se registró oficialmente ante el IEEG como la candidata oficial a la alcaldía por la coalición Juntos Haremos Historia
Publicidad
Publicidad

Carmen Ortiz viuda de Remedios Aguirre el candidato a la presidencia de Apaseo El Alto que fue asesinado el 11 de mayo, se registró oficialmente ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) como la candidata oficial a la alcaldía por la coalición Juntos Haremos Historia.

Mauricio Enrique Guzmán presidente consejero del IEEG dijo que Carmen Ortiz ya entregó toda la documentación necesaria y ya solo falta verificar que todo esté en orden para que el registro sea aprobado y que ella podría empezar su campaña cuando se verifique la información y saber si se cumple con el requisito de paridad vertical.

“Ahorita es una sustitución y la ley no establece un plazo, el plazo original es de 72 horas pero nosotros lo hacemos de inmediato si es que hubiera algún requerimiento lo hacemos de inmediato”.

También mencionó que no se sabe si en las boletas electorales aparecerá el nombre de Remedios Aguirre o de Carmen Ortiz pues todo depende de si ya se imprimieron las boletas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.