Hay pruebas de que los manifestantes de ayer, fueron pagados por los anteriores recolectores de basura para que generaran un caos en la Presidencia Municipal, afirmó la alcaldesa Bárbara Botello.
"Es lamentable que las personas que están detrás de este sistema les pagaron a los recolectores tres semanas adelantadas para que generaran un caos, sin embargo, estábamos preparados".
Y reafirmó que están seguros que los panistas están detrás de estas manifestaciones.
"Hemos visto presencia del diputado Diego Sinhué, de Ling Altamirano pero lo importante es que miles y cientos de leoneses estamos a favor por un sistema de recolección de basura moderno y de vanguardia. Lo importante es que ya nada para el desarrollo, no daremos marcha atrás y seguiremos tomando decisiones firmes por el bien de nuestra ciudad", dijo.
La Presidenta Municipal aprovechó para enviar un mensaje a los leoneses que han comprendido las mejoras que se están haciendo en el servicio, así como a los municipios vecinos que han apoyado en la recolección de la basura de la ciudad.
"Yo espero que en unos días se regularice el servicio, hay un gran apoyo de otros municipios y de la sociedad leonesa para que no paremos en esta ciudad que queremos que sea de vanguardia como los grandes países. Estamos casi al 60 por ciento de la recolección y agradezco a los leoneses que sí van por una ciudad de vanguardia", dijo.
Y aunque se le cuestionó sobre la participación del también priista, el diputado Guillermo Romo en esta manifestación y de los señalamientos que ha hecho hacia su gobierno, la Presidenta prefirió no ahondar en el tema. Pues dijo, Guillermo Romo no es un tema importante.