Más Política

Se deslinda Elizondo de contratos con KIA

El coordinador Ejecutivo aseguró que tiene más de 20 años de haberse separado del Despacho Santos-Elizondo, y su hijo tampoco tuvo que ver en los acuerdos de la empresa y el gobierno de Medina

Al asegurar que tiene más de 20 años de haberse separado del Despacho Santos-Elizondo, Fernando Elizondo Barragán, coordinador Ejecutivo del Estado, se deslindó de tener algo que ver en la asesoría legal a la administración pasada con los contratos de KIA Motos.

El funcionario estatal aseguró que su hijo Fernando Elizondo Ortiz tampoco tuvo que ver con la conformación de dichos contratos, ya que fungía como diputado local en la legislatura pasada.

Sin embargo, admitió que el Despacho Santos-Elizondo asesoró a la administración de Rodrigo Medina para formalizar los convenios con la armadora coreana, acuerdos que hoy el gobierno de Jaime Rodríguez no quiere respetar, al considerar que son muy ventajosos y afectan las finanzas de su administración.

"Nosotros nos enteramos cuando entramos en transición de que efectivamente el Despacho había asesorado a la administración de Rodrigo Medina con KIA, al investigar los convenios y todo salió a relucir el Despacho.

"Yo no tengo que ver con el Despacho desde 1995, hace más de 20 años, 20 años, subráyenlo por favor, porque parece que 20 años no son nada, todavía dicen ¡El Despacho de Elizondo!

"Mi hijo trabaja ahí, pero mi hijo era diputado cuando lo de KIA, entonces ¿Cuál es la duda? Que mi hijo haya sido abogado cuando era diputado de oposición del Gobierno", respondió.

Al respecto, Fernando Elizondo consideró que es absurdo pensar que un diputado de oposición, como lo fue su hijo en el 2014, cuando se crearon los convenios con KIA, esté dándole servicios de asesorías al entonces gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz.

Apuntó que se separó del despacho antes de entrar a la función pública porque iba a ser director de una tienda comercial en 1995.

Dado lo anterior, descartó que haya un conflicto de intereses de parte de él y su hijo en los convenios con la armadora de Pesquería.

Sin dar a conocer nombres, Elizondo Barragán aseguró que hay personas mal intencionadas detrás de toda esta información que buscan afectar su imagen.

"No tengo absolutamente ningún conflicto entre mi interés y mi deber, mi interés y mi deber, ambos, son que se cumpla la Ley y que se exija las responsabilidades a quienes las deben de cumplir", concluyó.

Este martes MILENIO Monterrey publicó que la firma de abogados donde aparece como socio Fernando Elizondo Ortiz, hijo de Fernando Elizondo Barragán, coordinador ejecutivo del Gabinete de Jaime Rodríguez Calderón, fue la encargada de armar el contrato, así como de avalarlo.

Pese a que la administración anterior tuvo la asesoría y certificación jurídica del llamado despacho divino, el nuevo Gobierno desacredita el contrato e insiste en modificarlo, al considerar excesivas las concesiones otorgadas.

Según fuentes cercanas a la transacción, el despacho condujo las negociaciones en su calidad de representante legal del Gobierno anterior.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.