El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Puebla, Alberto Jiménez Merino, estableció los compromisos de detonar la economía con proyectos productivos y acciones para contrarrestar la inseguridad.
Durante su visita a la Sierra Norte de Puebla, Jiménez Merino explicó que el principal problema de la entidad es la inseguridad, por ello, desde el primer día de su gestión trabajará para que regrese la tranquilidad a los poblanos.
“Quiero ser gobernador para hacer un compromiso muy importante con el agua, con el ambiente, con la economía, pero sobre todo con la seguridad de la gente. El problema y el reto más grande que tenemos en todo Puebla es la inseguridad. El reto más grande a vencer, el flagelo que tanto nos ha lastimado, el robo de ganado, el robo en el transporte, el robo en casa-habitación”, comentó.
El candidato priista planteó el fortalecimiento de acciones para la prevención de delitos y revisar las condiciones laborales de los elementos de seguridad, para que Puebla cuente con mejor vigilancia.
“Vamos a trabajar en la prevención del delito, en el fortalecimiento de los cuerpos policiacos para que vigilen de mejor manera, el equipamiento y las condiciones de vida de quienes nos cuidan, es necesario revisarlas; y en el transporte, garantizar vigilancia suficiente para los habitantes tengan mayor seguridad”, precisó.
Destacó que su proyecto “Un nuevo comienzo” es la posibilidad de que los poblanos vuelvan a contar con tranquilidad y la seguridad de que se pondrán en marcha proyectos productivos y apoyos para la educación, la salud, las carreteras y las personas más necesitadas.
Ante habitantes del municipio de Tenampulco, Jiménez Merino ofreció no solo el desarrollo acciones para atender los problemas que afectan a la sociedad en este momento, sino la implementación de proyectos de largo alcance que se traduzcan en mejores condiciones de vida para la sociedad.
“Se necesita generar economía, se necesitan generar recursos económicos, por eso, hablamos de actividades productivas (…). En el año 2000, se plantaron más de 650 hectáreas entre Ayotoxco, Hueytamalco y Jonotla, todo mundo pensó en tardar en madurar, en cortarse los árboles y sí tardaron. A los 16 años, estaban cortando los árboles maduros. Esto me demuestra que los verdaderos beneficios, a veces, no son de corto plazo. Nos ayudan los proyectos de largo plazo. Si quieres tener dinero para toda la vida, planta un árboles y todos los cultivos que nos permiten que la gente tenga dinero”, comentó.
Agregó que para detonar la economía de Puebla trabajará en la construcción de carreteras y prometió la construcción de una vialidad que comunicará a Tenampulco en la Sierra Nororiental.
“Venimos brincando de Teziutlán para acá (Tenampulco), viendo cómo esquivar los baches, pero también me han platicado de la carretera de Palmar a El Sabinal, más o menos 14 kilómetros. Mi compromiso como gobernador de Puebla es hacer la carretera Palmar a El Sabinal para comunicar a Tenampulco y para comunicar a la Sierra Nororiente”, explicó.
MITM