Se acabaron los vales de gasolina y el pago de telefonía para los funcionarios de Ciudad Madero, quienes además serán evaluados cada seis meses, también se dijo adiós al pago de horas extras.
Adrián Oseguera informó que se terminaron las Secretarías en el municipio, ahora serán direcciones y entregó los nombramientos a los titulares de su nuevo cuerpo de gobierno.
El objetivo es reducir el número de personas que laboran en el municipio y generar un ahorro, pues se aplica ya un plan de austeridad, en el que él renunció a su salario y ese recurso se destinará a becas para 100 estudiantes.
Dentro del plan de gobierno se acordó terminar con las prestaciones extras a los funcionarios de primer y segundo nivel, es decir se terminaron los vales de gasolina, los viajes y el pago de telefonía celular, en cambio aseguró les pagará bien para que puedan trabajar de acuerdo a las necesidades.
Asimismo advirtió que hará una evaluación del desempeño de su cuerpo de gobierno cada seis meses, donde dijo también su trabajo será revisado, y que serán los mismos ciudadanos los que juzguen los resultados, aunque no adelantó si para ello hará una consulta pública.
Adelantó que se acabaron las horas extras para todas las áreas excepto Servicios Públicos, que en este momento están trabajando todo el día para levantar las 700 toneladas de basura que se estaban quedando en la calle.
“Suspendí las horas extras, ahora solo Servicios Públicos, es un plan de austeridad total, se acabaron los vales, se acabaron los viajes, los teléfonos celulares, cada quien paga su teléfono, nosotros les vamos a pagar bien a los funcionarios para que rindan bien”, dijo Adrián Oseguera Kernion.
ELGH