La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desestimó y desechó seis recursos de inconformidad interpuestos por igual número de personas que aspiraban a ser juzgadores en el próximo proceso electoral extraordinario y que no fueron elegibles por los Comités de Evaluación de los Poderes Ejecutivo y Legislativo.
A su vez, en los casos de Walter Yared Limón Magaña y Javier Nañez Pro, ex abogado del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, la Corte declaró sus impugnaciones sin materia, porque sí fueron aceptados por los Comités de Evaluación del Poder Judicial de la Federación (PJF) y del Ejecutivo Federal, respectivamente.
El resto de las personas que no consiguieron ser restituidos para poder participar en el próximo proceso electoral extraordinario son:
- Jorge Mendoza Ruiz, representante suplente de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, quien presentó dos recursos de inconformidad.
- Lucila Eugenia Domínguez Narváez, secretaria de Estudio y Cuenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
- Antonio Rico Ibarra, secretario general de Acuerdos del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro.
- Rosalba Izazaga Sánchez, delegada del Poder Ejecutivo de Guerrero.
- Cuauhtémoc Castañeda Gorostieta, primer visitador de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).
- Priscilla Fabiola Cavagna Cordero, coordinadora general de servicios universitarios de la UDG.
CHZ