El alcalde Víctor Fuentes respaldó la aprobación del Congreso del Estado al techo de deuda de 4.7 por ciento del municipio de San Nicolás, que es el que solicitó para contingencias o eventualidades en el próximo año.
"Sí nos va a alcanzar, para temas de contingencias. Los dos años anteriores no se utilizó, pero este año lo vamos a utilizar parcialmente; el techo es de 60 millones y no sé si solamente vayamos ocupar 40 (millones), porque tenemos detenidos muchos recursos del Estado, fundamentalmente de la tenencia.
"Si esto saliera, a lo mejor ocupamos 10 o 15 millones, es para contingencias financieras.
"Fue el 4.7 por ciento, es el que nosotros solicitamos, fuimos el municipio que pedimos menos del área metropolitana", indicó.
El alcalde dijo que ya pagaron los aguinaldos a unos mil sindicalizados, entre activos, pensionados y jubilados, para lo cual se ha destinado 14 millones de pesos.
Añadió que todavía falta pagar entre 35 y 40 millones de pesos a unos dos mil empleados, entre policías, del área de Seguridad Pública y servidores públicos de confianza.
Fuentes Solís informó que esperarían la transferencia de 40 millones de pesos por parte de la Tesorería General del Estado, que corresponde a recursos del Fondos Descentralizados e impuesto de tenencia.