El Operativo Mochila regresó a las escuelas ubicadas en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
La medida se concretó en los planteles educativos como parte de una estrategia mutua entre el gobierno estatal de Samuel García y el alcalde Jesús Nava Rivera.
Con estas acciones se minimizan los riesgos para los alumnos de los diferentes planteles educativos, y se realiza en coordinación con autoridades educativas y padres de familia.
Nava Rivera supervisó el arranque del dispositivo de seguridad escolar en las primarias “Nicómedes Acosta Hernández” e “Isaías Balderas”, ubicadas en las colonias Cumbres de Santa Catarina y López Mateos, respectivamente, donde padres de familia apoyaron a los docentes para la revisión de las mochilas de alumnos.
“Es importante que todos los padres de familia, maestros, maestras, y servidores públicos, estemos al pendiente de esta generación, de nuestros niños, de nuestras niñas, aquí en Santa Catarina; esto es parte del Operativo Mochila en las diferentes instituciones educativas”, comentó el munícipe.
El alcalde mencionó que además del Operativo Mochila, la administración municipal trabaja en coordinación con todos los planteles educativos en Santa Catarina, en los que también se realizan actividades para concientizar sobre problemas de interés general, como el cuidado del agua y vialidad, entre otros.
“Estamos pendientes también del entorno de la escuela, con un sistema de auxiliares viales, en donde por la mañana voluntarias madres de familia, ahora sí que hacen tareas de auxiliares viales, de Tránsito, de agentes viales; dándole tránsito a carros de padres de familia que vienen a dejar a sus hijos”, indicó.