La ex alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció su regreso a la política nacional.
Desde la galería de arte que tiene en la colonia Anzures, dio a conocer su incorporación al proyecto del polémico ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, para juntos formar un partido político que se llame México Nuevo, Paz y Futuro.

Cuevas será la encargada de coordinar los trabajos de la organización en la capital del país con un objetivo inicial de ganar dos alcaldías, Cuauhtémoc y Azcapotzalco en 2027 y la jefatura de gobierno, con ella como candidata, en 2030.
“A todos los que nos llaman nacos, son bienvenidos aquí conmigo, a todos los que nos llaman buchonas son bienvenidas aquí conmigo, todas las madres solteras son bienvenidas aquí conmigo”, dijo al ofrecer un proyecto incluyente que renueve la política nacional.
Presentación marcada por alianzas polémicas
Al evento organizado en un salón alterno a la exposición de arte asistieron unas 200 personas, la mayoría, integrantes de la organización 'La Chokiza' que encabeza Alejandro Gilmare Mendoza. Este grupo, ha sido señalado de extorsionar y despojar predios, principalmente en el Estado de México.
Aun así, fue recibido con un saludo especial desde el atril cuando Cuevas estaba presentando su nueva apuesta política.
“Gracias a mi querido Choco, Alejandro Mendoza, gracias por estar aquí”, expresó Cuevas.
En un largo discurso, Cuevas hizo una reflexión sobre su trabajo al frente de la alcaldía Cuauhtémoc, presumió uno a uno sus logros, que, dijo, consiguió porque trabajaba casi 20 horas al día.
Pero también asumió la culpa, por los acercamientos y posteriores rompimientos que tuvo con todos los partidos políticos.
“Haber sido una verdadera oposición y siempre estar confrontando y apoyar al PAN, al PRI y al PRD y haber confiado en MC, el Movimiento Ciudadano que son los perros falderos de Morena, el PAN que son una bola de hipócritas”, agregó al señalar que PRI y PRD están por desaparecer.
Proyectos para financiar su carrera política
Cuevas aseguró que seguirá adelante con sus proyectos empresariales porque de ahí sostiene su carrera política y aprovechó para anunciar que en próximos días abrirá dos restaurantes, una dulcería, presentará un tequila con su nombre y una marca de cosméticos.
Finalmente, comentó que el reciente asesinato de un excolaborador no le despierta ningún temor porque ella no tiene vínculos con el crimen y la persona fallecida tampoco, “sé que no eran delincuentes”, mencionó.
El ex gobernador oaxaqueño fue el encargado de hacer la presentación de Cuevas en el nuevo proyecto que aseguró busca realizar un cambio profundo en el país a través de ser una oposición real al gobierno.
“Por eso estamos contentos y por eso recibimos hoy a Sandra Cuevas, la nueva coordinadora general de México nuevo en la Ciudad de México”, señaló.
JCC