• Regístrate
Estás leyendo: Sánchez Cordero destaca logros de Diego Sinhue
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 18:04 Hoy

Sánchez Cordero destaca logros de Diego Sinhue

Política

La Secretaría de Gobernación celebró la coordinación que han tenido las tres órdenes de gobierno en los operativos de seguridad realizados en Villagrán
Publicidad
Publicidad

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero destacó la coordinación que han tenido las tres órdenes de gobierno en los operativos de seguridad realizados en Villagrán y dijo que se va impresionada con los logros del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, luego de asistir a su informe de gobierno.

Señaló que han estado en constante comunicación con el gobierno estatal para atender las solicitudes que ha realizado el Gobernador y reafirmó que la presa del Zapotillo se va a concretar.

Una de las principales peticiones que ha hecho el gobernador es que se le incrementen ha Guanajuato los recursos que recibirá procedentes del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

“Ya hablamos con él de varias de ellas, entre otras, y la presa va desde luego y muchas otras ya hemos conversado, me voy muy impresionada”, declaró.

Hizo énfasis en el trabajo en equipo que han realizado las distintas corporaciones de seguridad en los operativos en contra del Cartel de Santa Rosa de Lima, ya que la suma de esfuerzos va a permitir entregar mejores respuestas a los ciudadanos.

“Estamos coordinados, la seguridad en Guanajuato está siendo muy coordinada con la federación y están haciendo un gran papel, coordinadamente, coordinadamente logramos más cosas.

Creo que en las reuniones de seguridad lo hemos estado viendo y creo que coordinadamente, si los diversos ámbitos de gobierno se coordinan la respuestas a la población es mucho más fácil”, declaró.

Dijo que estas operaciones se han ejecutado con inteligencia por parte de las autoridades y que la colaboración de los municipios, el estado y la federación es el “éxito que se tiene en Santa Rosa”.

Se le cuestionó acerca de los posibles vínculos que Juan Lara, alcalde de Villagrán podría tener con el Cártel de Santa Rosa, a lo que respondió que se debe mantener la presunción de inocencia hasta que las investigaciones demuestren la responsabilidad del edil.

“Haber yo soy juzgadora también, todo es presunción de inocencia, hasta que no se le pruebe a cualquier persona alguna conducta ilícita hasta entonces y mientras no se puede juzgar ni en la prensa ni en ningún otro lado”.

Aseguró no se realizaran acusaciones en contra de ningún funcionario de Villagrán o del estado sin tener una resolución del poder judicial.

“Hay que tener todos los elementos y que el poder judicial aquí presente y la presidenta del tribunal que aquí está, en verdad en proceso y respetando el debido proceso y la garantía de audiencia se tiene que emitir una resolución”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.