El Cabildo de San Pedro Garza García aprobó de nueva cuenta las licencias de uso de suelo y construcción para el polémico museo La Milarca que habían sido canceladas al inicio de la administración de Miguel Treviño.
En sesión extraordinaria, los regidores avalaron por mayoría, y con la abstención de la regidora Marcela Dieck Assad, los permisos para continuar el proyecto que impulso su antecesor Mauricio Fernández.
Eduardo Armando Aguilar, presidente de la Comisión de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, leyó el dictamen para aprobar la factibilidad de uso de suelo, fijación de lineamientos de diseño arquitectónico, licencias de uso de suelo, licencia de construcción por ampliación para el giro de museo y la asignación del número oficial.
La Milarca será edificado sobre un predio de 87 mil 576 metros cuadrados en el parque Rufino Tamayo.
Las licencias ya habían sido aprobadas antes de que terminará el mandato del ex alcalde, pero al arrancar la administración de Treviño de Hoyos, tras la polémica generada al no estar de acuerdo con los términos del museo que beneficiaba más al ex alcalde, determinó cancelar los permisos.