Al realizar un llamado a ciudadanía y negocios para no abusar de los permisos que se han dado a partir de la reapertura económica, el alcalde de San Nicolás de los Garza, Zeferino Salgado, anunció que la siguiente será una semana de prueba para definir si habrá nuevas restricciones.
Tal como lo detalló el gobierno estatal, el alcalde nicolaíta alertó sobre el incremento en los indicadores del covid en Nuevo León, lo que provocó que se considerara seriamente comenzar nuevamente con restricciones, dando marcha atrás a una parte de la reapertura.
Sin embargo, el alcalde de San Nicolás resaltó que en conjunto se decidió aguantar una semana más, para ver si se podían contener los contagios y el rebrote, aunque pidió a la ciudadanía y los negocios que respeten y no abusen de lo que se les ha permitido hasta el momento.
“Se decidió esperar una semana más, en conjunto con todos los alcaldes y el equipo de salud, pero se decidió hacer una invitación a las personas, a los negocios, a nosotros los gobiernos, a que seamos más estrictos, a que la ciudadanía sea más consciente, y a que los negocios aprovechen esta ampliación de horario que se dio, y que no abusemos de ella.
“A la ciudadanía, a los negocios y a todos los compañeros como funcionarios, que seamos muy estrictos como gobierno, a todos los negocios que no abusen de esa confianza que se les dio y a los ciudadanos que se sigan cuidando”, expresó.
Con una intensificación de la difusión de medidas sanitarias por parte de municipios y estado, el alcalde resaltó que la semana permitirá decidir si hay nuevas restricciones, por lo que pidió a la ciudadanía de su municipio que se esfuerce y que si hay marcha atrás a la actividad económica, no quede por ellos.
“Vendrá una semana de prueba. en la cual, si vemos que las personas siguen incumpliendo, sigue habiendo gente sin tapabocas, habiendo negocios que aceptan más del porcentaje que ha determinado salud, si observamos que siguen los abusos, si observamos que en los mercados no se cuidan, si observamos que en los mercados no hay sana distancia, tendremos que anunciar nuevas restricciones de horario”, dijo.
Zeferino Salgado alertó que las situaciones de rebrote que se han observado en otras partes del mundo son más serias que la ola de contagios inicial, por lo que pidió a la ciudadanía replantear sus prioridades.