Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum asegurara que no dio "línea" a diputados de Morena para rechazar el Paquete Fiscal de Nuevo León, y señalara que los legisladores tienen razones para no avalarlo debido al nivel de deuda, el gobernador Samuel García pidió llegar a un punto medio en el tema.
En entrevista, el mandatario estatal bajó las pretensiones del estado en materia de financiamiento y afirmó que su administración se conformaría con un porcentaje menor al planteado inicialmente.
“El Estado puede pedir hasta un 15 por ciento; ya le dijimos al Congreso que un punto medio puede ser 10. Estamos al pendiente de lo que el Congreso decida”.
García Sepúlveda evitó confrontar la postura de la presidenta e hizo un llamado a los legisladores a actuar con responsabilidad en la discusión del presupuesto.
“No hay nada que responder; al contrario, pedir a los diputados altura de miras. Estamos ante la oportunidad de un paquete fiscal y, lo que ellos decidan, vamos a estar bien atentos”, declaró.
El gobernador señaló que actualmente Nuevo León cuenta con presupuesto, aunque reconoció que este puede mejorar dependiendo de lo que apruebe el Congreso del Estado de Nuevo León.
“Hoy tenemos presupuesto, puede estar mejor y depende de los diputados”, agregó.
nrm