• Regístrate
Estás leyendo: Para salvar al PRI, que la gente se sienta partícipe: Sócrates
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 00:41 Hoy

Para salvar al PRI, que la gente se sienta partícipe: Sócrates

El ex gobernador priista sostiene que los militantes son como accionistas de la institución que tienen voz y voto y deben ser tomados en cuenta.

Publicidad
Publicidad

Al afirmar que el PRI atraviesa por la crisis más severa en su historia, el ex gobernador Sócrates Rizzo García advirtió que el futuro de este instituto político dependerá de volver a darles su lugar a los militantes, tomarlos en cuenta y no ignorarlos.

TE RECOMENDAMOS: Cae 8% flujo de operación de Cemex

"Lo que el nuevo PRI necesita es volver a lograr que la gente se sienta como parte de este instituto y participar en la toma de decisiones, de plano que se le toma en cuenta", indicó.

Rizzo García expresó que es muy lamentable que la actual dirigencia, a cargo de César Cavazos Caballero, ha olvidado o no ha querido renovar el Consejo Político Estatal cuyos integrantes están obsoletos.

"Su renovación, debe ser obligadamente de manera democrática, ya no basarse en las propuestas de los sectores, eso definitivamente ya no opera, por eso hay crisis en el instituto político.

"Hay que incorporar en el Consejo Político a militantes de las colonias populares, de los seccionales y de esa manera se fortalecerá el partido tricolor", subrayó.

El ex gobernador aseguró que se necesita entender que los "descalabros" del PRI han sido por utilizar a la gente y no darle participación.

"Los que participan en los Consejos Políticos son como accionistas de la institución, que además de ser tomados en cuenta, tienen voz y voto, no como ahora que los mantienen al margen", apuntó.

TE RECOMENDAMOS: Feminicidios en NL fueron a la alza en 2016

Señaló que, así como dijo Luis Donaldo Colosio cuando dirigió al tricolor, lo importante es darle participación a las bases de las decisiones cupulares del partido que han sido olvidadas.

En síntesis, Sócrates Rizzo sostiene que o vuelve el PRI a ser el partido que fue o su futuro será incierto, pues en los últimos ocho años se ha debilitado su estructura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.