El nuevo presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Salvador Barajas del Toro, informó que se revisará el estado financiero que dejó la mesa directiva anterior para conocer el destino de 14 millones de pesos recibidos desde la Conade.
"Hemos nombrado una comisión del proceso de entrega-recepción que el día de antier inició con los trabajos.
"En cuanto recibamos los trámites administrativos, daremos s a conocer en qué condiciones recibimos", mencionó Barajas del Toro.
"El estatuto es muy claro, cuando se entrega una administración, se debe entregar auditada por la administración saliente, y estamos en ese proceso de recibir esos documentos y esos trámites", agregó.

El anterior presidente de la federación, José Antonio Salcedo López, ha sido cuestionado por no aclarar a dónde paró ese dinero que el gobierno federal dispersó a través de la Conade para el apoyo a la charrería.
En respuesta al anuncio del nuevo presidente de la Federación Mexicana de Charrería, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), respondió a través de un comunicado que “referente a lo solicitado por el peticionario en su requerimiento, se otorgaron apoyos a la Federación Mexicana de Charrería para el desarrollo y cumplimiento de su Programa de Trabajo Anual”.
Asimismo, la Unidad de Transparencia informó que “con base en lo que se prevé en los artículos 147 y 148 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, podrá interponer, por sí mismo o a través de un representante un recurso de revisión ante el Instituto Nacional de Transparencia, dentro de los quince días siguientes a la fecha de la notificación de la presente respuesta”.

HCM