El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García Sepúlveda, advirtió que defenderá las comisiones que se le asignaron desde el inicio de la 74 Legislatura.
Luego de que el diputado Jorge Blanco diera a conocer que se integra ahora a la bancada de los independientes, García Sepúlveda manifestó que presidirá la Comisión de Juventud, misma que ahora le pertenece a Movimiento Ciudadano.
Cuestionado sobre si buscarían algunos cambios en la configuración del Congreso o de las comisiones, el diputado indicó que ve poco viable las modificaciones.
"No creo que quieran abrir esa caja de pandora porque entonces al PRI se le quitarían dos, con tal de que Movimiento ceda Juventud, si lo quieren intentar que lo intenten, yo sacaré las garras y no voy a dejar que me quiten ninguna Comisión.
"Por lo pronto voy a retener la Comisión de Juventud, ya la debo de tener en automático", dijo.
Aunque ahora serán sólo dos legisladores en Movimiento Ciudadano, el coordinador de la bancada aseguró que la fracción seguirá fuerte.
"Esto no lo vemos como un obstáculo, al contrario, nos fortalece, a la ciudadanía le queda claro que ahora somos dos los verdaderos ciudadanos que representamos sus intereses, no hay ningún interés político ni con el Ejecutivo ni en el mismo Legislativo, y en ese mismo sentido esperamos seguirles demostrando que vamos a seguir teniendo el mismo peso que habíamos tenido hasta el día de ayer, siendo la tercera fuerza, aunque ahora seamos dos.
"Simplemente pierdo un voto, pero el peso político sigue siendo el mismo, el trabajo seguirá siendo igual de fuerte, y esperemos que la ciudadanía se dé cuenta que esta bancada ahora es de dos", apuntó.
García Sepúlveda aseguró que la renuncia lo tomó por sorpresa debido a que el diputado Jorge Blanco no avisó a los integrantes de Movimiento Ciudadano.
"Hay que decirlo, desde diciembre se veía distante, no acudía a una serie de procesos, reestructura, metodologías, no estaba de acuerdo con donar el bono, él lo quería destinar a cuestiones personales de él, en ese sentido sí hubo algo de roce, sin embargo, nunca pensamos que fuera como para perder su ideal de Movimiento Ciudadano e irse a la bancada que parece el cajón desastre", refirió.
Concepción Landa García Téllez, diputada de MC, manifestó por su parte que la salida de Blanco fue un alivio para la fracción.
"Para nosotros va a ser quizá hasta un alivio el poder trabajar de una manera más consistente", dijo.
En sesión ordinaria, la mesa directiva ordenó dar trámite a la solicitud de renuncia del diputado Jorge Blanco Durán a la fracción de Movimiento Ciudadano.