• Regístrate
Estás leyendo: Sacarán Tsurus del servicio de taxis
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 08:41 Hoy

Sacarán Tsurus del servicio de taxis

Jorge Longoria, titular de la AET, informó de un financiamiento para que taxistas adquieran un vehículo nuevo, de modelos como Tiida, Versa y Ventor.

Publicidad
Publicidad

Con el argumento de que son unidades inseguras, la Agencia Estatal del Transporte (AET) informó que sacarán poco a poco los Tsurus del servicio de taxis, y con ello alistan la entrada de la empresa ITER, misma que financiará a los taxistas su flota vehicular con 5 mil modelos como lo son Tiida, Versa y Ventor.

Jorge Longoria, titular de la AET, informó que dichas unidades costarían entre 168 mil y 195 mil pesos, para ello, la empresa que proveerá los automóviles pondrá una cuota de 650 pesos diarios y será destinada para cargar la unidad con Gas Natural Comprimido, lo cual también tendrá valor acumulable para hacerse propietario del taxi.

Además, incluye seguro de vida y el auto sustituto para que no pierda el servicio en caso de que algún incidente se presente.

"¿Cómo se financia esto? A través del Gas Natural, cada vez que van a hacer una recarga del gas a partir de ahí empiezan a abonar el consumo, entre más consuman gas, más están abonando para tener el derecho de que el vehículo les pertenezca.

"Estamos hablando que el costo que estarían pagando diariamente no pase los 650 pesos, que es casi igual a lo que pagan hoy de renta, de la cual no les queda nada", dijo.

Ya en entrevista, Longoria sostuvo que la empresa ya está en la localidad y descartó que se vaya a ejercer un monopolio con las concesiones de los taxis, ya que se tiene contemplado la llegada de más empresas similares para dar un servicio de calidad y eficiente.

"No, al contrario, es la apertura y el rompimiento del monopolio, es para que todo mundo venga a ofrecer lo mismo.

"Se financiaría el vehículo con la conversión de gas, es una operación que ellos hacen, y la convocatoria, y lo que hace la Agencia es estar simplemente como filtro de la gente que debe de pasar ese tipo de posibilidades", insistió.

¿Quién tiene acceso a este financiamiento? Se le cuestionó.

"Todo taxista que tenga una concesión vigente y tenga un vehículo viejo va a poder acceder a esto y va a pagar menos de lo que hoy consume", contestó.

Por otra parte, destacó que la empresa Gas Natural tiene instaladas plantas en la localidad para la conversión de Gasolina a Gas Natural, y dicha acción tiene un costo de 35 mil pesos.

Descartó que los taxistas vayan a tener problemas con las Centrales Obreras para las que trabajen, ya que argumentó, en la agencia tienen registradas a personas físicas y/o morales y que no es obligación estar dentro de algún Organismo Sindical.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.