El gobernador del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, encabezó la entrega de cartas de liberación a presos que se encontraban internos en distintos penales de la entidad.
Como un acto de justicia y de cumplimiento a un derecho humanitario, conforme a los principios legales que enmarca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se entregaron cartas de liberación a 282 entre mujeres y hombres detenidos.
El mandatario subrayó que, durante este gobierno, un total de 816 personas han recuperado su libertad, de las cuales un gran porcentaje corresponde a mujeres.
"La liberación se da a través de unan gran institución chiapaneca, dentro del marco de la ley, sin salirnos de lo que señala nuestra Constitución, y las normas que se regulan. Y la reinserción social se basa principalmente en el comportamiento y actitud de las personas que están privadas de su libertad", dijo el gobernador durante una mesa de reconciliación.
Reiteramos la importancia de la mesa de reconciliación, medio por el cual en esta ocasión se otorgaron cartas de liberación a más de 280 personas con la participación de la Fiscalía, Derechos Humanos, el Poder Judicial y el Ejecutivo del Estado. pic.twitter.com/H4LFwfve2m
— Rutilio Escandón (@RutilioEscandon) June 16, 2021
LG