• Regístrate
Estás leyendo: Romo: PGR debe continuar investigación contra Anaya
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 11:33 Hoy

Romo: PGR debe continuar investigación contra Anaya

El diputado priista y presidente de la Cámara de Diputados negó que se trate de una persecución en contra de Anaya, dijo que debe continuar la investigación independientemente del proceso electoral.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo, señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) debe continuar las investigaciones contra el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya sin que el proceso electoral o intereses partidistas frenen las averiguaciones.

En entrevista posterior a la reinauguración del Museo Legislativo, Sentimientos de la Nación, el diputado presidente aclaró que las autoridades federales no están obligadas a frenar ningún tipo de investigación solamente porque se trate de algún candidato.

TE RECOMENDAMOS: Juez niega suspensión a Manuel Barreiro, empresario ligado a Anaya

“La autoridad tiene que actuar, no tiene que frenarse por motivos del proceso electoral o por intereses partidistas debe de seguir su funcionamiento y eso es lo que en todo caso estaríamos exigiendo al procurador de la república, que se actúe con forme a derecho”, señaló Romo.

Respeto al presunto uso faccioso que el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán está haciendo de su cargo por investigar a Anaya, como acusaron legisladores del PAN, PRD y MC, Romo negó nuevamente que se trate de una persecución.

A pregunta directa sobre la actuación de la PGR contra el abanderado del Frente y sin mencionar nombres, el legislador priista reiteró que se trata de una investigación en curso.

“Está en curso una investigación – ¿contra Ricardo Anaya? - la premisa de una investigación es la secrecía, y se está llevando la investigación, yo creo que el que nada debe nada teme, si no debes, pues no debes de temer, entonces no hay necesidad de dar feria de más ni dar de menos, no se trata de que se entreguen voluntariamente ni de que los persigan, se trata de que signa un proceso judicial apegado a derecho”, señaló.


AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.